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Política de privacidad y aviso legal

Resumen

En Signocampus nos comprometemos con la protección de tus datos personales. Hemos adoptado todas las precauciones de seguridad posibles y aquí te explicamos qué datos personales recopilamos y cómo los utilizamos.

Nos hemos esforzado en que este sitio web sea un espacio seguro y, como usuario/a, tus derechos están garantizados pero igualmente te animamos a que leas detenidamente nuestra política de privacidad, política de terceros, aviso legal y política de cookies.

Índice de contenido:



Información básica de protección de datos

Deber de informar sobre el tratamiento de datos al afectado. Información adicional. RGPD (UE) 2016/679, de 27 de abril, y LOPD 3/2018, de 5 de diciembre

Para cumplir con lo establecido en los artículos 13 y 14 del RGPD (UE) 2016/679, de 27 de abril, y en el artículo 11 de la LOPD 3/2018, de 5 de diciembre, ponemos a tu disposición la información adicional sobre el tratamiento de tus datos de carácter personal.

La actividad de tratamiento es la formación a través de la plataforma online Signocampus, cuya ubicación se encuentra en c/ Islas Aleutianas 28, 28035 Madrid. El Responsable del tratamiento es: Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación (en adelante Fundación CNSE), con N.I.F.: G82157926, y con domicilio en C/ Islas Aleutianas 28, C.P.: 28035 – Madrid (MADRID).

La finalidad del tratamiento es la de impartir cursos de formación online, tramitar la inscripción de alumnado, gestionar los servicios académicos correspondientes, ofrecer soporte técnico y la atención correspondiente. La tipología de tus datos son: nombre y apellidos, NIF/DNI/NIE, teléfono, dirección postal, correo electrónico, académicos, títulos y certificados académicos, detalle de empleo, cargo o puesto, certificado de discapacidad.

La supresión de estos datos se hará en el plazo de 5 años desde que finalice el servicio que hemos prestado. No está prevista la realización de perfiles ni de decisiones automatizadas.

La base jurídica para el tratamiento, es tu consentimiento inequívoco. En relación a categorías especiales de datos personales, la base jurídica para el tratamiento es tu consentimiento explícito.

En relación con los destinatarios, Fundación CNSE solo podrá ceder tus datos personales que nos has facilitado a destinatarios y proveedores de servicios prestados, siempre que se refiera a la finalidad que la justifica, así como a Administraciones públicas en los casos previstos por la ley y para las finalidades en ellas definidas.

Por otro lado, en materia de transferencias internacionales, no se realiza ninguna transferencia internacional de datos de carácter personal. En cuanto a los derechos que dispones en relación con tus datos, podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación de su tratamiento, oposición, a la portabilidad de tus datos, derecho a retirar el consentimiento prestado, ejerciendo tus derechos dirigiéndote a Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación como responsable: C/ Islas Aleutianas 28 C.P.: 28035 – Madrid (Madrid) o info@fundacioncnse.org. Igualmente tienes el interesado derecho a reclamar ante la Autoridad de Control en materia de protección de datos, la Agencia Española de Protección de datos (AEPD).

El Responsable del Tratamiento, en cumplimiento del artículo 37 del RGPD (UE) 2016/679, de 27 de abril, designa como Delegado de Protección de Datos a Shocktech y Protechplus S.L.U. con NIF B85783777 y dirección de email delegadoprotecciondatos@protechplus.es.

Puedes acceder a esta información en materia de protección de datos actualizada en todo momento en https://inscripciones.signocampus.es/.

Política completa

¿Quiénes somos?

Signocampus es una plataforma de formación online y en este sitio web de inscripciones se ofrece información sobre nuestras acciones formativas y materiales didácticos, además de gestionar inscripciones y pagos. Ambos fueron desarrollados por la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación. Nuestros datos son los siguientes:

  • Denominación: Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación
  • CIF: G-82157926
  • Dirección: c/Islas Aleutianas 28, 28035 Madrid (España)
  • Tfno: 91 376 85 60
  • Email: info@fundacioncnse.org
  • Actividad: realización de forma directa o concertada de programas de integración familiar, social, educativa y profesional de las personas sordas, destacando prioritariamente la formación profesional y el acceso al empleo de las mismas, así como la supresión de barreras de comunicación.

El responsable del tratamiento, en cumplimiento del artículo 37 del RGPD (UE) 2016/679, de 27 de abril, designa como Delegado de Protección de Datos a Shocktech y Protechplus S.L.U. con NIF B85783777, y dirección de email delegadoprotecciondatos@protechplus.es.

¿Qué son los datos personales?

Es cualquier información relativa a una persona que nos facilita cuando se registra en un espacio web y navega por el mismo. En este sitio web, los datos mínimos que recabamos son los necesarios para el registro de una cuenta de usuario, pedido y pago, siendo opcionales para el/la usuario/a aquellos campos que no son mínimos. En algunos cursos o materiales pueden ser necesarios datos complementarios. Adicionalmente, cuando visitas este sitio web, determinada información se almacena automáticamente por motivos técnicos como la dirección IP asignada por tu proveedor de acceso a Internet.

¿Cómo obtenemos tus datos?

Tus datos los obtenemos por alguna de estas vías:

  1. El registro en la web de inscripciones para procesar tu pago de alguno de nuestras acciones formativas o materiales.
  2. El formulario de contacto en esta página.
  3. La suscripción en nuestra lista de correo.

Cuando te registras y nos solicitas algo, te pedimos que facilites información que incluye tu nombre, dirección de facturación, dirección de correo electrónico, número de teléfono, detalles de pago e información adicional opcional como el nombre de usuario y la contraseña. Usaremos esta información para propósitos como:

  • Enviarte información sobre tu cuenta y pedido.
  • Responder a tus solicitudes, incluidos reembolsos y reclamaciones.
  • Procesar pagos y evitar el fraude.
  • Configurar tu cuenta para nuestro sitio web.
  • Cumplir con cualquier obligación legal que tengamos, como cálculos de impuestos.

A menores de 14 años de edad, solicitamos una declaración responsable de quien ostente la patria potestad y copia escaneada del DNI del menor y progenitor/a de acuerdo con la legislación vigente en materia de protección de datos en España. Esta documentación recibe el mismo tratamiento de confidencialidad declarado en esta política de privacidad.

¿Cuáles son tus derechos?

Por supuesto, tienes todos los derechos que establece la legislación: información, acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación. La forma más fácil de hacerlo es la siguiente:

  • Información: te facilitamos en el resumen la información básica y en esta política la información completa. Puedes ver la información en todo momento a través de la página https://inscripciones.signocampus.es/politica-de-privacidad/
  • Acceso: en el menú superior puedes acceder a tu perfil a través de Mi cuenta y ver tus datos personales en Detalles de la cuenta.
  • Rectificación: puedes editar tu perfil para modificar cualquier dato personal haciendo clic en Mi cuenta y accediendo con tu dirección de correo electrónico o usuario y contraseña.
  • Supresión: en la vista de tu perfil, opción «solicitud de datos», puedes solicitar el borrado de todos tus datos. También puedes enviar un correo electrónico a soporte@signocampus.es indicando tu solicitud, tu nombre, apellidos y número de DNI.
  • Oposición: contacta por correo electrónico a soporte@signocampus.es e indica tu solicitud.
  • Portabilidad: tienes derecho a que tus datos personales se transmitan directamente de responsable a responsable, para lo cual debes contactar por correo electrónico con soporte@signocampus.es para iniciar trámites seguros de portabilidad cuando fuera técnicamente posible.
  • Limitación: contacta por correo electrónico a soporte@signocampus.es e indica tu solicitud.
  • No está prevista la realización de perfiles ni de decisiones automatizadas.

Otra forma de ejercer cualquiera de estos derechos es escribiendo un correo electrónico a info@fundacioncnse.org.

Por último, también tienes derecho a reclamar ante la Autoridad de Control en materia de protección de datos, la Agencia Española de Protección de Datos, si consideraras en algún momento que el tratamiento de tus datos personales en este sitio web infringiera la normativa legal.

¿Qué tratamiento hacemos de tus datos?

La actividad de tratamiento es la formación a través de la plataforma online Signocampus, propiedad de la Fundación CNSE cuya ubicación se encuentra en c/Islas Aleutianas 28. 28035 Madrid.

En el tratamiento de tus datos personales, aplicaremos los siguientes principios que se ajustan a las exigencias del reglamento europeo de protección de datos:

  • Principio de licitud, lealtad y transparencia: siempre pediremos tu consentimiento para el tratamiento de tus datos personales para los fines específicos que te informaremos previamente con absoluta transparencia en cada caso.
  • Principio del mínimo de datos: te solicitamos los datos mínimos posibles para el procesar el pago de la acción formativa o material, así como la inscripción en la misma.
  • Principio de limitación del plazo de conservación: los datos serán mantenidos durante no más tiempo del necesario para el tratamiento. Te informamos del plazo de conservación en cada caso y revisaremos nuestras base de datos para eliminar los registros inactivos.
  • Principio de integridad y confidencialidad: tomamos las precauciones necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad sobre tus datos personales. Este sitio web adopta también las medidas tecnológicas disponibles en cada momento para evitar el acceso no autorizado o indebido de tus datos.

¿Con qué finalidad se tratan tus datos?

La finalidad del tratamiento es la de impartir cursos de formación online, tramitar la inscripción de alumnado, gestionar los servicios académicos correspondientes, ofrecer soporte técnico y la atención correspondiente. La tipología de tus datos son: nombre y apellidos, NIF/DNI/NIE, teléfono, dirección postal, correo electrónico, académicos, títulos y certificados académicos, detalle de empleo, cargo o puesto, certificado de discapacidad.

Cuando haces un pedido, los datos que nos proporcionas son necesarios para procesar el pago y/o para darte de alta y usar la plataforma Signocampus. La misma dirección de correo electrónico que nos proporcionas se utiliza para toda la comunicación con el/la tutor/a en el caso de una acción formativa tutorizada, así como para la comunicación con el administrador de la plataforma y soporte técnico en las gestiones estrictamente relacionadas con tu uso de Signocampus. Por último, la dirección de correo electrónico la podríamos utilizar para enviarte información sobre otras actividades de la Fundación CNSE que creemos que podrían ser de tu interés.

La dirección de correo electrónico que nos proporcionas voluntariamente en la suscripción a la lista de correo la utilizamos únicamente para enviarte información sobre nuevos cursos organizados por la Fundación CNSE o materiales online.

Por último, cuando solicitas una acción formativa con un formulario asociado específicamente a esta acción formativa, los datos y documentación recabados son los necesarios para dar cumplimiento a dicha actividad formativa, generalmente ante la Administración Pública (por ejemplo, para cursos de formación reglada o con reconocimiento de la Administración).

¿Cómo nos legitimas para tratar tus datos?

La base jurídica para el tratamiento, es tu consentimiento inequívoco: tu consentimiento al aceptar esta política de privacidad en cualquiera de los formularios que cumplimentas nos proporciona la legitimación necesaria de acuerdo con la legislación.

La base jurídica para el tratamiento de categorías especiales de datos personales es tu consentimiento explícito con uno o más de los fines especificados.

¿Qué categoría de datos tratamos?

La categoría de datos que tratamos son datos identificativos y estadísticos. En algunos cursos o materiales se tratan datos especialmente protegidos exclusivamente para la acreditación del cumplimiento de requisitos específicos.

¿Por cuánto tiempo conservamos tus datos?

Los datos identificativos que nos proporcionas para el procesamiento del pago y el alta en este sitio web podremos conservarlos hasta que nos solicites su supresión.

Los datos enviados específicamente al solicitar un curso con un formulario asociado, serán conservados por el mínimo tiempo necesario para dar cumplimiento a dicho curso.

¿Cedemos tus datos a alguien?

Los datos personales identificativos que nos proporcionas para acceder y usar este sitio web no los cederemos a terceros. Si, por cualquier razón, necesitáramos hacerlo en el futuro, te pediremos expresamente tu consentimiento informándote claramente de la finalidad de la cesión. En los cursos que requieran un reconocimiento por parte de otra institución (normalmente Administraciones Públicas), se realizará la cesión de los datos estrictamente necesaria para su gestión.

Sin embargo, para el funcionamiento de este sitio web son necesarias tecnologías o servicios de terceros con sus respectivas políticas de privacidad. Te lo contamos en el apartado Políticas de Terceros.

¿Qué medidas de seguridad adoptamos?

Aunque es sabido que no es posible garantizar una absoluta invulnerabilidad de las comunicaciones en Internet, este sitio web incluye un certificado digital SSL, un protocolo de seguridad que permite que tus datos viajen de manera íntegra y segura por Internet, cifrando o encriptando la información.

Respecto a tus datos personales identificativos, el responsable del tratamiento de datos se asegurará de que cualquier persona que esté autorizada para acceder a tus datos (tales como administrativos, tutores/as, soporte técnico o desarrollo tecnológico) se encuentre bajo la obligación legal de confidencialidad.

Ante cualquier posible incidencia de seguridad que ponga en riesgo tus datos personales, desde Signocampus te avisaremos con la mayor diligencia posible proporcionándote la información necesaria para la protección de tus datos.

¿Haremos cambios en esta política de privacidad?

No queremos marearte, pero tu privacidad nos importa: si creemos que podemos proporcionar una mayor protección de tus datos personales o si hubiera novedades legislativas o jurisprudenciales, modificaremos y actualizaremos esta política de privacidad. Te avisaremos de cualquier cambio introducido con tiempo razonable a su puesta en práctica.

Puedes acceder a esta información en materia de protección de datos actualizada en todo momento en https://inscripciones.signocampus.es/.


Este sitio web hace uso de tecnologías o servicios de otras empresas, sin las cuales no sería posible el funcionamiento de la plataforma. Cada una de estas empresas tiene sus propias políticas de privacidad, aquí te contamos cuáles son.

Alojamiento web

El alojamiento web o hosting es un servicio que provee a los/as usuarios/as de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. El servicio de alojamiento web de este sitio web es IONOS, un proveedor de alojamiento web y telecomunicaciones con sede social en Montabaur (Alemania). En esta página puedes conocer su política de privacidad: https://www.ionos.es/ayuda/proteccion-de-datos/.

Datos estadísticos web

Además de los datos estadísticos que se almacenan en Signocampus, hacemos uso de los servicios de Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., compañía tecnológica con sede en Delaware (Estados Unidos). Utilizamos este servicio con la finalidad de analizar el acceso a la plataforma, procedencia, dispositivo de entrada, etc. y poder proporcionar así una mejor experiencia de uso en el sitio web de inscripciones Signocampus. En esta página puedes conocer su política de privacidad: https://support.google.com/analytics/answer/6004245.

Google Analytics no almacena datos personales en sus informes estadísticos pero, por defecto, recopila las direcciones IP de los/as visitantes a una web. Si no quieres que Google Analytics utilice tus datos, puedes descargar el Complemento de inhabilitación para navegadores de Google Analytics en el siguiente enlace: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout.

Lista o boletín de correo

Si te suscribes a nuestra lista o boletín de correo, presente en varias partes de esta web, hacemos uso de los servicios de Mailrelay, un servicio web para el envío de mailings, newsletters y análisis de campañas de correo electrónico. Mailrelay es un servicio ofrecido por la compañía CPC Servicios Informáticos Aplicados a Nuevas Tecnologías S.L. con sede en Torrelodones (España). En esta página puedes conocer su política de privacidad: https://mailrelay.com/es/politica-de-privacidad/.


Además de la Política de Privacidad y Política de Terceros, hay algunas cosas más a las que nos obliga la ley y que protegen tus derechos en el uso de este sitio web. Son las siguientes:

¿Cuáles son los datos del Responsable?

Este sitio web es propiedad de la Fundación CNSE. Estos son nuestros datos:

  • Denominación social: Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación.
  • CIF: G-82157926.
  • Domicilio social: c/Islas Aleutianas 28. 28035 Madrid.
  • E-mail: info@fundacioncnse.org
  • Inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación con el nº 418.
  • Actividad social: realización de forma directa o concertada de programas de integración familiar, social, educativa y profesional de las personas sordas, destacando prioritariamente la formación profesional y el acceso al empleo de las mismas, así como la supresión de barreras de comunicación.

¿Qué datos personales recabamos?

Desde Fundación CNSE hemos puesto en práctica políticas, medios y procedimientos para garantizar y proteger la privacidad de tus datos de carácter personal. No obstante, advertimos e informamos de que las medidas no siempre son infalibles ni inexpugnables, por ese motivo la Fundación CNSE no podrá tenerse por responsable de accesos no autorizados, modificaciones ilícitas, sustracciones y/o la pérdida de los datos, ni de sus consecuencias. Los datos que nos facilites serán tratados con absoluta confidencialidad. Además, en cumplimiento de lo establecido en los artículos 13 y 14 del RGPD (UE) 2016/679, de 27 de abril, y en el artículo 11 de la LOPD 3/2018, de 5 de diciembre ponemos a tu disposición la información adicional referente al tratamiento de sus datos de carácter personal.

Te lo explicamos todo en la Política de Privacidad. Además, también te facilitamos el acceso a las políticas de privacidad de terceras entidades con las que trabajamos y sin las cuales no sería posible poner en funcionamiento este sitio web.

¿Cuál es tu responsabilidad?

Para acceder y usar este sitio web, necesitamos que adquieras una serie de compromisos:

  • El acceso, navegación y utilización de este sitio web implica la aceptación de nuestros términos y condiciones, siempre que cumplan con los requisitos legales y no vulnere ningún derecho. Recomendamos que los leas con detenimiento antes de navegar por la web. El uso de los servicios ofrecidos supone que aceptas las condiciones particulares previstas en cada servicio.
  • No utilizar la información, productos o servicios que Fundación CNSE pone a tu disposición para desarrollar actividades contrarias a las leyes, a la moral o al orden público, ni con fines comerciales o para su distribución, comunicación pública, transformación o decompilación. Ningún gráfico, icono o imagen disponible en esta web sea utilizado, copiado o distribuido separadamente del texto o del resto de imágenes que lo acompañan, ni se modificarán los contenidos. En particular, es importante que recuerdes que la legislación protege los derechos de propiedad intelectual. Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos, ilustraciones e imágenes en este sitio web son propiedad intelectual de Fundación CNSE salvo que te especifiquemos lo contrario. Por ello, la infracción de los derechos de propiedad intelectual titularidad de Fundación CNSE puede dar lugar a responsabilidades legales.
  • No utilizar los comentarios para cargar, almacenar, ver o transmitir cualquier material que sea (o pueda ser considerado como) difamatorio, infamatorio, discriminatorio, obsceno u ofensivo, ni tecnológicamente perjudicial o dañino. No realizar ningún pedido falso o fraudulento, ni accesos indebidos. Se ha de utilizar esta web de manera diligente y dentro de los límites válidos de la legalidad vigente, siendo exclusivamente responsable de su uso quien lo realiza.
  • No compartir tu nombre de usuario/a y contraseña con otras personas y no utilizar el nombre de usuario/a y la contraseña de otras personas usuarias de este sitio web.
  • Ser amable y cortés con otras personas usuarias que hayan vertido comentarios en este sitio web.
  • Informar a la Fundación CNSE (a través del formulario de contacto) de cualquier contenido que consideres inapropiado.

¿De qué no nos hacemos responsables?

  • Con el fin de mantener esta web actualizada, podremos modificar y actualizar el contenido en cualquier momento. Las modificaciones no tendrán carácter retroactivo, por lo que no afectarán a lo que se haya realizado con anterioridad.
  • Teniendo en cuenta los cambios que se producen en la web para mantenerla actualizada, hemos puesto todo nuestro esfuerzo en que no se produzcan errores, no siendo posible garantizar la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio de esta página web. En el caso de producirse, subsanaremos o actualizaremos dicho contenido a la mayor brevedad posible.
  • Intentamos que la representación de la imagen en esta web sea lo más fiel posible a la realidad, pudiendo no percibirse correctamente o alterarse en función de la calidad y condiciones de tu monitor. Además, los links a otras páginas o materiales de terceros se facilitan a título meramente informativo, al no tener el control sobre ellas y siendo imposible garantizar la ausencia de virus, se excluye cualquier responsabilidad por los daños que se pudiesen causar en tu sistema informático.

Política anti spam

Las personas que reciben alguna/s de las comunicaciones, informaciones, boletines, publicidad electrónicas de Fundación CNSE las reciben por los siguientes motivos: 

  • Por registro online desde esta web.
  • Por solicitud de información o soporte de nuestros cursos y materiales.
  • Por haber facilitado tu información a alguno de nuestros/as colaboradores/as o empleados/as.
  • Por suscripción en nuestra lista de correo desde esta web.

Nuestras comunicaciones no quieren llegar a ninguna persona que no lo desee, por ello, y para poder corregir la situación que a veces puede darse, como que alguna persona pueda dar de alta a otra sin su consentimiento o se reciban notificaciones no deseadas, si no quieres recibir nuestras comunicaciones, puedes cancelar tus datos desde la web, darte de baja a través del mismo correo que recibas, o ponerte en contacto a través del correo electrónico contacto@signocampus.es.

Ley aplicable y jurisdicción

La legislación aplicable, si existiera disputa o conflicto de interpretación de los términos de estas políticas y aviso legal, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios de la web https://inscripciones.signocampus.es, será la española.

Para la resolución de cualquier conflicto que pueda surgir al visitar la web, acordamos someternos a la jurisdicción exclusiva de los jueces y tribunales de lo mercantil de Madrid.

Copyright

Copyright: Diseño y desarrollo realizado por FUNDACIÓN CNSE PARA LA SUPRESIÓN DE BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN © FUNDACIÓN CNSE PARA LA SUPRESIÓN DE BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN  todos los derechos reservados.


Deber de informar de cookies

Cookies técnicas

Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan. Para la obtener información adicional sobre la política de cookies consulta nuestra «Política de cookies».

Las cookies técnicas implantadas por Fundación CNSE en esta web se detallan a continuación:

Nombre: cookielawinfo-xxxxxx

  • Categoría según finalidad: Técnica
  • Categoría según Duración: Temporal
  • Categoría según Gestor: Propia (Aviso gestión de cookies)
  • Finalidad: Se utilizan para el control de aparición y aceptación del propio aviso de gestión de cookies.

Nombre: wordpress_[hass]

  • Categoría según finalidad: Técnica
  • Categoría según Duración: Sesión (Sin especificar)
  • Categoría según Gestor: Propia (WordPress)
  • Finalidad: Almacenar tus detalles de identificación. Su uso está limitado al área de la pantalla de administración, «/wp-admin/».

Nombre: wordpress_logged_in_[hash]

  • Categoría según finalidad: Técnica
  • Categoría según Duración: Sesión (Sin especificar)
  • Categoría según Gestor: Propia (WordPress)Finalidad: Mantener el servicio funcionando de una página a otra en WorPress

Nombre: wp-settings-{time}-[UID]

  • Categoría según finalidad: Técnica
  • Categoría según Duración: Sesión (Sin especificar)
  • Categoría según Gestor: Propia (WordPress)
  • Finalidad: Personalizar tu visualización de la interfaz.

Cookies analíticas

Son aquellas que realizan análisis estadísticos relacionas con la preferencia del usuario a partir de los hábitos de navegación. Pueden ser: Cookies de personalización, permiten al usuario acceder al servicio con algunas características predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario. Cookies de análisis, permiten un análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web. Cookies de publicidad comportamental, permiten un análisis del comportamiento de los usuarios y de los sitios web.

Las cookies analíticas implantadas por Fundación CNSE en esta web se detallan a continuación. Solo utilizarás las cookies que nos permitas:

Nombre: _ga

  • Categoría según finalidad: Análisis
  • Categoría según Duración: Persistentes (2 años)
  • Categoría según Gestor: De Terceros (Google Analytics)
  • Finalidad: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.

Nombre: _ga_xxxxxxxxxx

  • Categoría según finalidad: Análisis
  • Categoría según Duración: Persistentes (2 años)
  • Categoría según Gestor: De Terceros (Google Analytics)Finalidad: Recopila datos sobre el número de veces que un usuario ha visitado el sitio web además de las fechas de la primera visita y de la más reciente.

Política completa

Una “cookie” no es un virus, ni spam ni ningún tipo de programa informático que pueda dañar tu ordenador o dispositivo móvil. Es una pequeña cantidad de información que se almacena en tu archivo cifrado en tu navegador web.

La finalidad de las cookies es mejorar la experiencia de uso y navegación en una web, permitiendo al navegador «recordar» lo que has hecho anteriormente en esa web para facilitarte una navegación más rápida y personalizada. Los datos que guardan las cookies son de carácter técnico, estadísticos, preferencias personales, personalización de contenidos, etc., nunca información personal sensible.

La inmensa mayoría de webs utiliza cookies. Aquí te explicamos cómo las usa este sitio web.

¿Qué tipo de cookies existen?

Según la entidad que las gestione:

  • Cookies propias: las generadas por la propia web para su funcionamiento, se envían al equipo del usuario por el propio editor que presta el servicio solicitado por dicho usuario.
  • Cookies de terceros: generadas por servicios o proveedores externos, se envían al equipo del usuario desde otro equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos a través de las cookies.

Según el plazo de tiempo que permanecen activadas:

  • Cookies de sesión: diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web.
  • Cookies persistentes: en las que los datos siguen almacenados en el equipo y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.

Según su finalidad:

  • Cookies técnicas: son las más elementales y permiten, entre otras cosas, saber cuándo está navegando un humano o una aplicación automatizada, cuándo navega un usuario anónimo y uno registrado, tareas básicas para el funcionamiento de cualquier web dinámica.
  • Cookies de personalización: son las que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características predefinidas por usuario, por ejemplo el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede, la configuración regional desde donde accede, etc.
  • Cookies de análisis: recogen información sobre el tipo de navegación que está realizando, las secciones que más utiliza, productos consultados, franja horaria de uso, idioma, etc.
  • Cookies publicitarias comportamental: muestran publicidad en función de su navegación, su país de procedencia, idioma, etc.

Cookies técnicas: son las más elementales y permiten, entre otras cosas, saber cuándo está navegando un humano o una aplicación automatizada, cuándo navega un usuario anónimo y uno registrado, tareas básicas para el funcionamiento de cualquier web dinámica.

¿Qué cookies utilizamos?

Nombre: cookielawinfo-xxxxxx

  • Categoría según finalidad: Técnica
  • Categoría según Duración: Temporal
  • Categoría según Gestor: Propia (Aviso gestión de cookies)
  • Finalidad: Se utilizan para el control de aparición y aceptación del propio aviso de gestión de cookies.

Nombre: wordpress_[hash]

  • Categoría según finalidad: Técnica
  • Categoría según Duración: Sesión (Sin especificar)
  • Categoría según Gestor: Propia (WordPress)
  • Finalidad: Almacenar tus detalles de identificación. Su uso está limitado al área de la pantalla de administración, «/wp-admin/».

Nombre: wordpress_logged_in_[hash]

  • Categoría según finalidad: Técnica
  • Categoría según Duración: Sesión (Sin especificar)
  • Categoría según Gestor: Propia (WordPress)Finalidad: Mantener el servicio funcionando de una página a otra en WorPress

Si tienes una cuenta y te conectas a este sitio, instalaremos una cookie temporal para determinar si tu navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se elimina al cerrar el navegador.

Nombre: wp-settings-{time}-[UID]

  • Categoría según finalidad: Técnica
  • Categoría según Duración: Sesión (Sin especificar)
  • Categoría según Gestor: Propia (WordPress)
  • Finalidad: Personalizar tu visualización de la interfaz.

También usamos cookies para realizar el seguimiento de los contenidos del carrito mientras navegas por nuestro sitio.

Utilizamos el servicio de análisis estadístico de Google Analytics para ayudarnos a analizar el uso que hacen las personas usuarias de Signocampus y mejorar su usabilidad, pero en ningún caso se asocian a datos que pudieran llegar a identificar a la persona usuaria.

Nombre: _ga

  • Categoría según finalidad: Análisis
  • Categoría según Duración: Persistentes (2 años)
  • Categoría según Gestor: De Terceros (Google Analytics)
  • Finalidad: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.

Nombre: _ga_xxxxxxxxxx

  • Categoría según finalidad: Análisis
  • Categoría según Duración: Persistentes (2 años)
  • Categoría según Gestor: De Terceros (Google Analytics)Finalidad: Recopila datos sobre el número de veces que un usuario ha visitado el sitio web además de las fechas de la primera visita y de la más reciente.

Google Analytics, es un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con sede social en Delaware (Estados Unidos). La principal cookie que utiliza Google Analytics es «__ga». Google Analytics no almacena datos personales en sus informes estadísticos pero, por defecto, recopila las direcciones IP de los/as visitantes a una web. Si no quieres que Google Analytics utilice tus datos, puedes descargar el Complemento de inhabilitación para navegadores de Google Analytics en el siguiente enlace: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout

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A continuación te facilitamos enlaces a instrucciones para algunos de los navegadores más comunes (ten en cuenta que estas instrucciones dependen de cada navegador, por lo que los enlaces pueden variar con el tiempo):

Modificación de la política de cookies

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¿Necesitas más información?

Si quieres ampliar información sobre las cookies, puedes consultar la «Guía sobre el uso de las cookies» publicada por el Ministerio de Interior en el siguiente enlace: https://www.interior.gob.es/opencms/documentacion/Guia_de_Cookies.pdf

Última actualización: 22/01/2024