Lengua de signos para jóvenes A1.2

49,00 Exento de IVA

Nuestro curso de lengua de signos española A1.2 adaptado para niños/as y jóvenes de entre 12 y 15 años. Con todas las medidas de protección de menores y control parental. Enseñanza totalmente individualizada.

Agotado

Categorías: ,

Descripción

Niños/as y jóvenes entre 12 y 15 años de edad

30 horas, comienzo inmediato

Tutorizado

Certificado de Fundación CNSE conforme al Marco Europeo de Referencia para las Lenguas

PRIVACIDAD

En el curso no hay foros para evitar que otros niños vulneren la privacidad de tu hijo/a. La plataforma es segura y no hay ningún espacio público fuera de la misma

PROTECCIÓN

La única persona que tiene acceso al e-mail de tu hijo/a es la tutora. Ningún otro menor podrá ver los datos de tu hijo/a y solo la tutora tiene acceso a las tareas de tu hijo/a

RESPETO

La tutora cuenta con certificado oficial del Ministerio de Justicia que acredita no tener ningún antecedente de delitos sexuales con menores de edad

CONTROL PARENTAL

Haz un seguimiento de la evolución de tu hijo/a, accede a sus calificaciones y ajusta sus preferencias

  ¿Quién puede participar?

Este curso está dirigido a niños/as y jóvenes de entre 12 y 15 años de edad que cuentan con el nivel A1.1 previo, alcanzando el mismo nivel A1.2 de cualquier curso pero con un diseño específicamente adaptado a sus intereses (es decir, se completa el nivel A1).

  Contenidos

Los contenidos comienzan en la unidad 4, ya que son una continuación del nivel A1.1 (donde se estudian las unidades 1 a 3).

Tema VOCABULARIO GRAMÁTICA FUNCIONES
4. Compras
Salud
Ropa
Días de la semana
Meses del año
Tiempo y calendario
Uso del espacio
Demostrativos
Plural introflexivo y plural supletivo
Verbos auxiliares
Exclamaciones
Pasado y futuro
Personas sordas: lenguas de signos en España
Disculparse
Dar una orden
Pedir permiso
Terminar una conversación
5. Comidas y bebidas
Objetos de casa
Nuevas tecnologías
Adjetivos
Adverbios de modo
Expresión facial
Signos monomanuales y bimanuales
Clasificadores
Usos de los clasificadores
Adjetivos
Adverbios
Personas sordas: convenciones sociales básicas
Expresar gustos
Expresar deseos
Invitar a alguien
Ofrecer algo
6. Ocio y viajes
Transporte
Lugares
Naturaleza
Adverbios de tiempo y de lugar
Partículas interrogativas II
Expresión corporal
Sílabas
Tipos de clasificadores
Oraciones coordinadas copulativas
Pausas
Personas sordas: reconocimiento legal de las lenguas de signos
Expresar gustos
Expresar deseos
Invitar a alguien
Ofrecer algo

  Metodología

El curso se compone de tres temas en los que se presentan los contenidos organizados para facilitar el aprendizaje de la destreza de comprensión en cuatro pasos: vocabulario, gramática, diálogos, práctica y cierre. En la práctica y el cierre, se trabaja la destreza de expresión en lengua de signos con el envío de vídeos grabados siguiendo las instrucciones de una tarea que es revisada de forma totalmente individualizada y privada, a la que una tutora devuelve un feedback personalizado también en vídeo, simulando una interacción real con una persona sorda.

Estos temas se presentan en  más de 900 pantallas con cientos de vídeos, fotografías y actividades interactivas. Se puede avanzar o retroceder por las pantallas libremente y repetir su visualización un número ilimitado de veces.

En la página principal del curso se dispone de una gran cantidad de recursos para facilitar el aprendizaje, entre ellos:

  • Acceso directo a la consulta de palabras en un diccionario de lengua de signos española.
  • Lista de vocabulario con todas las palabras aprendidas en el curso.
  • Listado de web y apps gratuitas para seguir aprendiendo.

También se dispone de un soporte técnico personalizado para resolver cualquier incidencia en la plataforma en un plazo medio de 24 horas (siempre que no coincida con fines de semana o festivos en Madrid).

* Nota: dada la interactividad de este curso, los contenidos no están disponibles para descarga. Si quieres disponer de un material físico, se recomienda el libro “Lengua de signos española para Dummies” (adquisición por separado en librerías).

  Evaluación

Los criterios de superación de este curso son los siguientes:

  • Destreza de comprensión: haber visualizado, al menos, el 80% de los contenidos.
  • Destreza de expresión: superar las tareas finales de expresión signada en vídeo.

  Profesorado

El curso está tutorizado por una de nuestras especialistas en lengua de signos española acreditadas por la CNSE, personas sordas nativas en lengua de signos con una experiencia docente mínima de 10 años de ejercicio profesional, y certificado oficial del Ministerio de Justicia que acredita no tener ningún antecedente de delitos sexuales con menores de edad. Puede conocerse a nuestro equipo docente en esta página.

  Duración

Este curso está programado para ser completado en 30 horas de estudio a lo largo de tres meses, incluyendo el tiempo de repaso y de familiarización con la plataforma.

  Tiempo de acceso

Acceso libre durante 3 meses (90 días naturales), las 24 horas del día.

  Plazo de inscripción

La inscripción está abierta todo el año y  el acceso al curso se activará en el momento en que comprobemos el pago.

Ten en cuenta que si coincide con fines de semana, días festivos o periodos de vacaciones, podríamos tardar más tiempo en atender tu pedido.

  Documentación a enviar

Los datos mínimos para solicitar este curso y dar de alta al alumno/a son: nombre, apellidos, número de DNI y correo electrónico. Necesitaremos estos datos tanto de la madre, padre o tutor/a legal como del menor de edad, ya que ambos tendrán acceso a la plataforma (el primero para el control parental y el segundo como alumno/a del curso).

Además, necesitamos que nos envíes el DNI escaneado de la madre, padre o tutor/a legal. En el caso de ser menor de 14 años, la legislación también nos obliga a pedirte el DNI escaneado del menor.

Utiliza el formulario de inscripción de abajo para cumplimentar los datos del menor y el envío de la documentación antes de proceder al pago.

  Certificación

Tras completar el curso y superar la evaluación, se expedirá un certificado digital con un código de autenticidad equivalente a un certificado en papel de toda la vida.

El certificado acredita un nivel de competencia A1.2 en lengua de signos española según el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas y está homologado por la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE ), lo que habilita para continuar los estudios de lengua de signos en niveles superiores en cualquiera de los centros de la Red Estatal de Lenguas de Signos Española en todas las Comunidades Autónomas de España.

  Requisitos informáticos

Nuestros cursos están diseñados para poder acceder con un equipamiento informático poco exigente. Para este curso es imprescindible contar con webcam. Consulta aquí todos los requisitos informáticos recomendados.

CURSO NO DISPONIBLE

También te recomendamos…