¡Oferta!

Lengua de signos española A2 para profesorado

150,00 50,00 Exento de IVA

Curso de lengua de signos española nivel A2 dirigido a profesorado y personal especializado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional con 90 horas de formación permanente para profesorado reconocidas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (equivalentes a 9 créditos). Precio exclusivo para profesorado.

Agotado

Categoría:

Descripción


Profesorado y personal especializado de Infantil, Primaria y Secundaria y Formación Profesional

90 horas lectivas

Atención tutorial personalizada

Certificado de Ministerio de Educación y Formación Profesional con reconocimiento de 90 horas de formación permanente (equivalentes a 9 créditos)

 

Objetivos

El programa formativo de este curso cumple con los objetivos y capacidades expresadas en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas para el nivel A2.
Los objetivos generales de aprendizaje son:

  • Dominar un repertorio de elementos lingüísticos sencillos (léxico y estructuras gramaticales) para desenvolverse en situaciones cotidianas de contenido predecible, signando con claridad y de forma comprensible.
  • Familiarizarse con las normas sociales, culturales y de interacción comunicativa de la comunidad de signantes y adoptarlas en intercambio sociales breves.
  • Tomar conciencia de las características culturales propias de la comunidad de personas sordas signantes.

De acuerdo con el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas, el alumnado que alcanza el nivel A2:

  • Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.).
  • Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales.
  • Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

  Contenidos

A lo largo de seis unidades didácticas, se trabajan los siguientes contenidos:

UD. VOCABULARIO GRAMÁTICA FUNCIONES
1. Caracteres y características
Familia
Trabajo y empleo
Educación
Signos específicos I
Memoria visual
Nombres clasificatorios
Posesivos
Orden de los signos I
Personas sordas: otras formas de llamada a una persona sorda
Pedir información a alguien
Preguntar a una persona
Preguntar de quién es propiedad
Expresar habilidad
2, Compras
Ropa
Comidas y bebidas
Números a partir del 31
Comparación
Signos específicos II
Clasificadores
Plural
Números ordinales
Comparación
Personas sordas: arte de las personas sordas
Preguntar por gustos
Expresar preferencias
Pedir objetos de forma atenuada
Proponer y sugerir
3. Ciudades y comunidades autónomas
Países
Organización política y social
Nuevas tecnologías
Acciones I
Relaciones sociales y afecto
Signos específicos III
Ejercitamos nuestro cuerpo
Tipos de verbos
Aspectos perfectivo e imperfectivo
Oraciones subordinadas sustantivas
Personas sordas: nuevas tecnologías y personas sordas
Dar la bienvenida a alguien
Desear suerte
Expresar afecto
Aceptar una disculpa
4. Cuerpo
Salud
Sentimientos y percepciones
Cantidad
Adverbios
Signos específicos IV
Expresión corporal
Vocalizaciones
Lugar del signo
Orden de los signos II
Tematización
Personas sordas: asociaciones de personas sordas
Dar una orden
Expresar sensaciones físicas
Pedir y ofrecer ayuda
Expresar alivio
5 Aficiones
Red de transporte
Lugares
Naturaleza
Colores
Puntos cardinales
Tiempo
Signos específicos V
Mirada
Deícticos
Oraciones impersonales
Concordancia
Personas sordas: Día Internacional de las Personas Sordas
Pedir que espere
Desear buen viaje
Pedir valoración
Valorar
6. Casa
Objetos de casa
Materia
Acciones II
Preposiciones y nexos
Signos específicos VI
Espacio
Preposiciones
Oraciones disyuntivas y adversativas
Oraciones compuestas
Ritmo y pausas
Personas sordas: accesibilidad en el hogar
Expresar acuerdo
Pedir opinión
Expresar necesidad
Preguntar quién acompaña

  Personas destinatarias

  • Profesorado en activo de centros educativos públicos y privados de los niveles Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional.
  • Personal especializado en activo en dichos centros educativos (según el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el personal especializado incluye: equipos de orientación, atención temprana, inspección y asesorías).

Plazas limitadas a 50 participantes.

  Metodología

El curso se compone de seis unidades didácticas en las que se presentan más de 1.800 pantallas interactivas, 2.000 vídeos, 1.350 fotografías de signos y 500 imágenes*, por lo que podrás aprender de forma autónoma y a tu ritmo. Además, dispones de acceso directo al diccionario de lengua de signos y una sección de recursos complementarios con otros diccionarios, actividades, apps e información de descarga gratuita.

La autonomía en el aprendizaje se promueve a través de las posibilidades multimedia, la interactividad y la técnica de ensayo-error. Para la destreza de compresión, cada unidad didáctica se estructura el aprendizaje en cuatro fases: vocabulario, gramática, diálogos, práctica y cierre. La destreza de expresión la trabajas a través de la entrega de tareas grabadas en vídeo sobre las que recibirás un feedback totalmente personalizado por una tutora sorda.

A lo largo del curso dispones también de otro tutor que resolverá cualquier duda a través del foro, mensajería interna en la plataforma o correo electrónico en un plazo medio de 24 horas (siempre que no coincida con fines de semana o festivos en Madrid). Igualmente, tendrás a tu disposición un soporte técnico para ayudarte a resolver cualquier incidencia o dificultad técnica sobre el funcionamiento de la plataforma.

* Nota: dada la interactividad de este curso, los contenidos no están disponibles para descarga. Si quieres disponer de un material físico, se recomienda el libro “Lengua de signos española para Dummies” (adquisición por separado en librerías).

  Evaluación

La evaluación es continua a través de, por un lado, la retroalimentación automática de las actividades interactivas en la destreza de comprensión y, por otro lado, de las correcciones personalizadas por una tutora sobre la entrega de tareas finales de cada unidad didáctica para la destreza de expresión. Asimismo, puedes seguir tu progreso a través de un bloque de casillas que se marcan automáticamente una vez visualizado cada contenido o cuando completas el envío de las tareas finales.

Para superar el curso es necesario haber visualizado, al menos, el 80% de los contenidos para la destreza de comprensión y aprobar cinco de las seis tareas finales para la destreza de expresión.

  Profesorado

El curso está tutorizado por Ana Mª Vázquez, especialista en lengua de signos española, persona sorda nativa en lengua de signos con una larga trayectoria profesional, y por Emilio Ferreiro, titulado en Magisterio y especialista e-learning. Puedes conocer a nuestro equipo docente en esta página .

  Duración

Este curso está programado para ser completado en 90 horas, incluyendo el tiempo familiarización con la plataforma, tiempo de trabajo personal y tiempo de repaso.

El tiempo medio de dedicación recomendado es de una hora diaria.

  Fechas de realización

  • Fecha de inicio: 15 de febrero de 2021.
  • Fecha de finalización: 28 de junio de 2021.

  Plazo de inscripción

Miércoles, 10 de febrero de 2021 (incluido), hasta agotar las plazas.

  Documentación a enviar

Tras el pago de tu inscripción, deberás enviar por correo electrónico a contacto@signocampus.es la siguiente documentación:

  • Certificado escaneado y firmado por el/la directora/a o secretario/a del centro educativo donde prestas el servicio, o la cabecera de la nómina en la que debe constar que estás en ejercicio como profesor/a, maestro/a o personal especializado.
  • Ficha registro de participantes del INTEF, que puedes descargar aquí. Cumplimenta, firma y escanea la ficha.

Si no puedes escanear la documentación, puedes enviar una foto tomada con un teléfono móvil o tablet, cuidando que los textos en la imagen sean claramente legibles.

  Certificación

Tras completar el curso y superar la evaluación, obtendrás un certificado del Ministerio de Educación y Formación Profesional con el reconocimiento de 90 horas de formación permanente para profesorado (equivalentes a 9 créditos) y un certificado digital de la Fundación CNSE con un código de autenticidad equivalente a un certificado en papel de toda la vida.

Reconocimiento de horas de formación permanente en virtud de la Resolución de 3 de diciembre de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Fundación CNSE, en materia de formación permanente del profesorado (BOE núm. 301, del 16 de diciembre de 2019 ) así como la Orden EDU/2886/2011, de 20 de octubre .

https://intef.es/

  Requisitos informáticos

Nuestros cursos están diseñados para poder acceder con un equipamiento informático poco exigente. Para este curso es imprescindible contar con webcam. Consulta aquí todos los requisitos informáticos recomendados.


¿Quieres compartirlo?

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.