Las lenguas de signos en el MCER (2ª Ed.)

80,00 Exento de IVA

Curso para profesionales especialistas en lengua de signos con la finalidad de actualizar sus conocimientos en el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas aplicado a la enseñanza de la lengua de signos como segunda lengua.

Hay existencias

Categoría:

Descripción


Especialistas en lengua de signos

36 horas lectivas

Atención tutorial personalizada

Certificado de la Fundación CNSE

 

Este curso está dirigido a profesionales especialistas en lengua de signos, para conocer los aspectos básicos del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas que podrán aplicar en la metodología de enseñanza de esta lengua.

  Contenidos

A lo largo de cinco unidades didácticas y de 25 apartados se trabajarán los siguientes contenidos:

  1. Características generales del MCER
  2. Enfoques y métodos
  3. Evaluación de competencias según el MCER
  4. Porfolio de la lengua de signos española
  5. Propuestas curriculares de la lengua de signos española basadas en el MCER *

¡Nuevo! En esta edición del curso se incluye un webinario (conferencia en Zoom) sobre el volumen complementario del MCER referido a las lenguas de signos, impartido por una profesional del Centro de Normalización Lingüistica de las Lengua de Signos Española (CNLSE).

* Nota: el tema 5 trata específicamente de las propuestas curriculares en LSE, por lo que no será necesaria su evaluación para especialistas docentes en LSC.

Objetivos

  • Conocer los aspectos básicos del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
  • Aplicar el enfoque por tareas y la evaluación de competencias a las lenguas de signos españolas siguiendo las recomendaciones del MCER.
  • Proporcionar un espacio de debate en el que compartir conocimientos e ideas sobre la aplicación del MCER a la enseñanza de las lenguas de signos españolas.

  Personas destinatarias

El requisito de acceso a este curso es la titulación de Especialista en LSE expedida por la CNSE o titulación de Especialista docente en LSC expedida por la UPF/FESOCA.

Plazas limitadas a 20 participantes.

  Metodología

El curso se compone de cinco unidades didácticas en las que se presentan los contenidos con un enfoque bilingüe en lengua de signos española y lengua española escrita en documentos descargables en PDF.  Además, se dispone de una sección de documentos y recursos relacionados con los contenidos disponibles para descarga gratuita.

Dispones de un tutor en línea para resolver cualquier duda y que evaluará la superación del curso. También dispones de un soporte técnico personalizado para resolver cualquier incidencia en la plataforma en un plazo medio de 24 horas (siempre que no coincida con fines de semana o festivos en Madrid).

  Evaluación

Los criterios de superación de este curso son los siguientes:

  • Haber visualizado todos los contenidos del curso.
  • Superar cuatro pruebas de evaluación continua.

  Profesorado

El curso está tutorizado por Emilio Ferreiro, especialista en el metodología de enseñanza de la lengua de signos española como segunda lengua siguiendo el Marco Europeo de Referencia de las Lenguas. Emilio Ferreiro es el autor de la Propuesta Curricular de la LSE A1-A2. Puedes conocer a nuestro equipo docente en esta página.

  Duración

Este curso está programado para ser completado en 36 horas, incluyendo el tiempo de repaso. El tiempo medio de dedicación es de una hora diaria.

  Fechas de realización

  • Fecha de inicio: 5 de octubre de 2020.
  • Fecha de finalización: 27 de noviembre de 2020.

  Documentación

Copia escaneada del certificado de especialista en lengua de signos expedido por la CNSE o UPF/FESOCA (puedes subir tu certificado en la página de pago).

Si tienes algún problema para adjuntar tu certificado, puedes enviarlo por email a contacto@signocampus.es

  Plazo de inscripción

Miércoles, 30 de septiembre de 2020 (incluido).

  Certificación

Tras completar el curso y superar la evaluación, obtendrás un certificado digital con un código de autenticidad equivalente a un certificado en papel de toda la vida. El certificado acredita por la Fundación CNSE la superación del curso.

  Requisitos informáticos

Nuestros cursos están diseñados para poder acceder con un equipamiento informático poco exigente. Consulta aquí todos los requisitos informáticos recomendados.


¿Quieres compartirlo?

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.