Logo Fundación CNSE

La Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación es una ONG estatal sin ánimo de lucro creada en 1998 que impulsa la investigación y el estudio de la lengua de signos española, trabaja por mejorar la accesibilidad de las personas sordas en todos los ámbitos y se promueve el desarrollo de proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas sordas y de sus familias. Estos son algunos de los proyectos en los que reinvertimos tu apoyo.

Infancia sorda

Infancia sorda

Constantemente estamos trabajando en el desarrollo de proyectos, servicios y materiales educativos para niñas y niños sordos, especializándonos en la lengua de signos, donde existen mayores carencias. Aquí encontrarás algunas de las páginas web, materiales y apps para dispositivos móviles que hemos realizado.

Descubre
Accesibilidad telefónica

Accesibilidad telefónica

Para facilitar a las personas sordas las llamadas telefónicas en actividades tan cotidianas como el contacto con la familia o las gestiones ante las Administraciones Públicas, la Fundación CNSE ofrece el servicio de vídeo-interpretación SVIsual en lengua de signos totalmente gratuito 24 horas, 365 días al año.

Visita
Diccionarios de lengua de signos

Diccionarios de lengua de signos

Somos la única entidad en España que trabaja en el desarrollo de diccionarios de lengua de signos española con la colaboración de la Real Academia Española. Hemos desarrollado diccionarios infantiles y nuestro diccionario más completo está disponible completamente gratis en línea con más de 5.000 signos.

Visita

Signocampus

Signocampus es una plataforma de formación en línea puesta en marcha por la Fundación CNSE con el apoyo de la Fundación ONCE y el Ministerio de Educación, especializada en el desarrollo de cursos de lengua de signos y dirigidos a personas sordas. Cuenta con la tecnología más avanzada para obtener la mejor experiencia de aprendizaje online de la lengua de signos que puedas encontrar en Internet.

Signocampus

AVANZADA

Signocampus es una plataforma única preparada para trabajar sin limitaciones con vídeos en lengua de signos en modalidad online.

ADAPTABLE

Nos esforzamos en ofrecer un diseño web adaptable para que Signocampus se visualize correctamente en cualquier ordenador, tablet o smartphone.

SEGURA

Signocampus cuenta con certificado digital para una navegación segura y nos comprometemos con la protección de tus datos personales.

ACTUALIZADA

Tanto la plataforma como nuestro material didáctico online recibe constantes actualizaciones para obtener una mejora continua.

Conoce nuestro equipo

Emilio Ferreiro
Emilio FerreiroCoordinador de Formación y especialista e-learning
David Sánchez
David SánchezCoordinador de Producciones en Lengua de Signos y especialista en posproducción de vídeo
Arancha Díez
Arancha DíezCoordinadora de Investigación y Materiales en LSE y psicopedagoga.
Ana Vázquez
Ana VázquezEspecialista en Lengua de Signos Española
Mª Ángeles Abadía
Mª Ángeles AbadíaGestora de formación y Maestra de Educación Infantil
Mª José Nieto
Mª José NietoEspecialista en Lengua de Signos Española
Carmen Blanco
Carmen BlancoEspecialista en Lengua de Signos Española
Eva Aroca
Eva ArocaMaestra Especialista en Educación Especial y en Audición y Lenguaje
Mariluz Esteban
Mariluz EstebanEspecialista en Audición y Lenguaje, y titulada en en Español: Lengua y Literatura
Julio Sebas
Julio SebasTécnico e-learning y especialista en Diseño

... y otras muchas personas sordas y oyentes, cada una aportando su granito de arena para hacerlo posible

NO TE PIERDAS NINGÚN CURSO

Suscríbete a nuestra lista de correo

SUSCRÍBETE AQUÍ