Lengua de signos online A1-B1.1

DESCRIPCIÓN

En nuestros cursos generales de Signocampus podrás aprender lengua de signos española en modalidad online, lo que te permitirá acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar.

  Contenidos

Actualmente están disponibles los niveles A1, A2 y B1.1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Cada nivel consta de seis unidades didácticas y más de 130 contenidos cada uno.

En el nivel A1, alcanzarás las siguientes competencias en lenguas de signos española:

  • Comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.
  • Presentarte a tí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre tu domicilio, tus pertenencias y las personas que conoces.
  • Relacionarte de forma elemental siempre que tu interlocutor signe despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

En el nivel A2, alcanzarás las siguientes competencias:

  • Comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que te son especialmente relevantes.
  • Comunicarte para llevar a cabo tareas simples y cotidianas que solo requieran intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que te son conocidas o habituales.
  • Describir en términos sencillos aspectos de tu pasado y tu entorno así como cuestiones relacionadas con tus necesidades inmediatas.

En el nivel B1.1, alcanzarás las siguientes competencias:

  • Comprender los puntos principales de textos signados en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que te son conocidas.
  • Desenvolverte en gran parte de las situaciones que pueden surgir durante un encuentro con personas sordas.
  • Producir textos signados sencillos y coherentes sobre temas que te son familiares o en los que tienes un interés personal.

  Personas destinatarias

  • Nivel A1: cualquier persona de 16 años de edad o mayor sin ningún conocimiento de la lengua de signos española.
  • Nivel A2: cualquier persona de 16 años de edad o mayor con un nivel de entrada A1 de la lengua de signos española.
  • Nivel B1.1: cualquier persona de 16 años de edad o mayor con un nivel de entrada A2 de la lengua de signos española

  Metodología

Cada curso se compone de seis unidades didácticas en las que se presentan los contenidos organizados para facilitar el aprendizaje de la destreza de comprensión en cuatro pasos: vocabulario, gramática, diálogos, práctica y cierre. En la práctica y el cierre, trabajas la destreza de expresión en lengua de signos con el envío de vídeos grabados siguiendo las instrucciones de una tarea que es revisada de forma totalmente individualizada y una tutora te devuelve un feedback personalizado también en vídeo, simulando una interacción real con una persona sorda. Además, en cada unidad didáctica se incluye un porfolio digital en el que puedes autoevaluar tu conocimiento de la comunidad sorda.

En total, se presentan más de 5.300 pantallas con miles de vídeos, fotografías y actividades interactivas. Puedes avanzar o retroceder por las pantallas libremente y repetir su visualización un número ilimitado de veces.

En la página principal del curso se dispone de una gran cantidad de recursos para facilitar tu aprendizaje, entre ellos:

  • Acceso directo a la consulta de palabras en un diccionario de lengua de signos española.
  • Vocabulario detallado de todas las palabras aprendidas en el curso.
  • Recursos complementarios, tales como páginas web y apps para Android y iOS gratuitas.
  • Preguntas frecuentes sobre el aprendizaje.

El material del curso está diseñado para promover el aprendizaje activo a través de la interactividad y autónomo por descubrimiento mediante ensayo-error.

También dispones de un soporte técnico personalizado para resolver cualquier incidencia en la plataforma en un plazo medio de 24 horas (siempre que no coincida con fines de semana o festivos en Madrid).

  Profesorado

Los cursos están tutorizados por especialistas en lengua de signos española acreditadas por la CNSE, profesionales sordos nativos en lengua de signos.

  Duración

  • Nivel A1: 60 horas.
  • Nivel A2: 90 horas.
  • Nivel B1: 150 horas (sólo disponible en la UNED).

  Inscripción

Dado que son cursos tutorizados con una atención personalizada, los cursos tienen una fecha de inicio y de finalización. Para conocer las fechas de realización de los cursos, sus precios y su procedimiento de inscripción, consulta con el centro formador de tu Comunidad Autónoma en el siguiente listado:

  Certificación

Tras completar el curso y superar la evaluación, obtendrás un certificado electrónico en formato PDF con un código de autenticidad equivalente a un certificado en papel de toda la vida, que también podrás imprimir.

El certificado acredita un nivel de competencia A1, A2 o B1.1 en lengua de signos española según el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas y está homologado por la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), lo que te habilita para continuar tus estudios en niveles superiores en cualquiera de los centros de la Red Estatal de Lenguas de Signos Española en todas las Comunidades Autónomas de España.

  Requisitos informáticos

Nuestros cursos están diseñados para poder acceder con un equipamiento informático poco exigente. Consulta aquí todos los requisitos informáticos recomendados.


OTROS CURSOS

¿Quieres compartirlo?