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Política de Privacidad Privacy policy Authenticated users
Política de terceros Third parties policy Authenticated users
Aviso legal Site policy Authenticated users
Política de cookies Other policy All users

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En Signocampus nos comprometemos con la protección de tus datos personales. Hemos adoptado todas las precauciones de seguridad posibles y necesitamos tu aprobación. Aquí te explicamos qué datos personales recopilamos y cómo los utilizamos.

Nos hemos esforzado en que Signocampus sea un espacio seguro y, como usuario/a, tus derechos están garantizados pero igualmente te animamos a que leas detenidamente esta política de privacidad antes de aceptarla.

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¿Qué son los datos personales?

Es cualquier información relativa a una persona que nos facilita cuando se registra en un espacio web y navega por el mismo. En Signocampus, los datos mínimos que recabamos, necesarios para el alta de usuario/a son el nombre, apellidos, número de DNI y correo electrónico. Adicionalmente, cuando visitas Signocampus, determinada información se almacena automáticamente por motivos técnicos como la dirección IP asignada por tu proveedor de acceso a Internet.

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

Algunos datos son tratados directamente por nuestra organización, Fundación CNSE, otros lo son por terceras entidades con las que trabajamos y sin las que Signocampus no podría funcionar, tales como el servidor en el que se aloja la plataforma. El responsable del tratamiento de tus datos en la Fundación CNSE es:

  • Identidad del responsable: Emilio Ferreiro Lago.
  • Nombre comercial: Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación.
  • CIF: G-82157926.
  • Correo electrónico: formacion@fundacioncnse.org
  • Actividad: realización de forma directa o concertada de programas de integración familiar, social, educativa y profesional de las personas sordas, destacando prioritariamente la formación profesional y el acceso al empleo de las mismas, así como la supresión de barreras de comunicación.

Respecto al tratamiento que reciben tus datos por otras entidades con las que trabajamos, te lo detallamos en la "Política de Terceros".

¿Cómo obtenemos tus datos?

Tus datos los obtenemos por alguna de estas vías:

  1. El formulario de inscripción que rellenas en alguna de nuestras acciones formativas.
  2. El formulario de registro en Signocampus cuando lo haces a través de una licencia de activación.
  3. Los recibimos de la entidad que organiza el proyecto o la acción formativa a la que te has inscrito y que utiliza nuestra plataforma. En este caso, firmamos un acuerdo de cesión de datos estrictamente con los mismos fines de esta política de privacidad.

¿Cuáles son tus derechos?

Por supuesto, tienes todos los derechos que establece la legislación: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación. La forma más fácil de hacerlo es la siguiente:

  • Acceso: en la esquina superior derecha puedes acceder al perfil y ver tus datos personales. En cualquier editor de texto de Signocampus puedes abrir el sistema de grabación de vídeo a través del icono de grabación y en la tercera pestaña, "mis vídeos", verás todos tus vídeos almacenados.
  • Rectificación: en la esquina superior derecha, haz clic en tu nombre, preferencias y editar perfil para modificar cualquier dato personal.
  • Supresión: en la vista de tu perfil, opción "solicitud de datos", puedes solicitar el borrado de todos tus datos. En "mis vídeos", tú mismo/a puedes borrar los vídeos que hayas subido. También puedes enviar un correo electrónico a soporte.tecnico@signocampus.es indicando tu solicitud, tu nombre y apellidos y número de DNI.
  • Oposición: contacta por correo electrónico a soporte.tecnico@signocampus.es e indica tu solicitud.
  • Portabilidad: tienes derecho a que tus datos personales se transmitan directamente de responsable a responsable, para lo cual debes contactar por correo electrónico con soporte.tecnico@signocampus.es para iniciar trámites seguros de portabilidad cuando fuera técnicamente posible.
  • Limitación: contacta por correo electrónico a soporte.tecnico@signocampus.es e indica tu solicitud.

También puedes acceder a la opción "solicitud de datos" en la vista de tu perfil y solicitar la exportación de tus datos o su supresión. En esta página podrás hacer un seguimiento del estado de tu solicitud.

Otra forma de ejercer cualquiera de estos derechos es escribiendo un correo electrónico a fundacion.cnse@fundacioncnse.org

Por último, también tienes derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si consideraras en algún momento que el tratamiento de tus datos personales en Signocampus infringiera la normativa legal.

¿Qué tratamiento hacemos de tus datos?

En el tratamiento de tus datos personales, aplicaremos los siguientes principios que se ajustan a las exigencias del Reglamento Europeo de Protección de Datos:

  • Principio de licitud, lealtad y transparencia: siempre pediremos tu consentimiento para el tratamiento de tus datos personales para los fines específicos que te informaremos previamente con absoluta transparencia en cada caso.
  • Principio del mínimo de datos: te solicitamos los datos mínimos posibles para la comunicación y gestión en la plataforma.
  • Principio de limitación del plazo de conservación: los datos serán mantenidos durante no más tiempo del necesario para el tratamiento. Te informamos del plazo de conservación en cada caso y revisaremos nuestras bases de datos para eliminar los registros inactivos.
  • Principio de integridad y confidencialidad: tomamos las precauciones necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad sobre tus datos personales. Signocampus adopta también las medidas tecnológicas disponibles en cada momento para evitar el acceso no autorizado o indebido de tus datos.

¿Con qué finalidad se tratan tus datos?

Los datos mínimos que nos proporcionas (nombre, apellidos, número de DNI y correo electrónico) son necesarios para darte de alta y usar Signocampus. La misma dirección de correo electrónico que nos proporcionas se utiliza para toda la comunicación con el/la tutor/a de la acción formativa o coordinador/a del proyecto, así como para la comunicación con el administrador de la plataforma y soporte técnico en las gestiones estrictamente relacionadas con tu uso de Signocampus. Por último, la dirección de correo electrónico la utilizamos para enviarte información sobre otras actividades de la Fundación CNSE que creemos que podrían ser de tu interés.

Cuando utilizas el formulario de soporte técnico, se recopila automáticamente otros datos no identificativos tales como la tipología de navegador y el sistema operativo desde el que accedes a Signocampus. Técnicamente, estos datos los recibimos en nuestro correo electrónico de sorporte.tecnico@signocampus.es y no hacemos ningún tratamiento de los mismos salvo su almacenamiento en el cliente de correo.

¿Cómo nos legitimas para tratar tus datos?

Tu consentimiento al aceptar esta política de privacidad nos proporciona la legitimación necesaria de acuerdo con la legislación. Cuando contactas con el administrador de Signocampus o con soporte técnico a través del formulario de contacto o correo electrónico de forma voluntaria, también legitimas el tratamiento de tus datos.

¿Qué categoría de datos tratamos?

La categoría de datos que tratamos son datos identificativos y estadísticos, nunca de datos protegidos.

¿Por cuánto tiempo conservamos tus datos?

Los datos identificativos que nos proporcionas para el alta en Signocampus (nombre, apellidos, número de DNI y correo electrónico) podremos conservarlos hasta que nos solicites su supresión y, en todo caso, durante un tiempo máximo de cinco años, por si en cualquier momento volvieras a inscribirte en alguna de nuestras acciones formativas o proyectos.

No obstante, intentamos mantener una limpieza periódica de usuarios/as inactivos durante largos periodos de tiempo, por lo que es posible que tus datos sean eliminados cuando haya transcurrido más de un año.

Hay un conjunto de datos personales que quedan almacenados indefinidamente en Signocampus y que son necesarios para expedir tu certificado electrónico en el caso de que participes en una acción formativa: nombre, apellidos y NIF, asociados a la acción formativa que has superado. A estos datos solo puede accederse, antes del 30 de julio de 2018, con el número de referencia en el certificado del que eres responsable. En cualquier caso, también puedes solicitar la supresión de estos datos enviando un correo electrónico a soporte.tecnico@signocampus.es (ten en cuenta que si solicitas la supresión de estos datos, ni tú ni nadie podrá verificar entonces la autenticidad de tu certificado).

¿Cedemos tus datos a alguien?

No. Los datos personales identificativos que nos proporcionas para acceder y usar Signocampus jamás los cederemos a terceros. Si, por cualquier razón, necesitáramos hacerlo en el futuro, te pediremos expresamente tu consentimiento informándote claramente de la finalidad de la cesión.

Sin embargo, para el funcionamiento de Signocampus son necesarias tecnologías o servicios de terceros con sus respectivas políticas de privacidad. Te lo contamos en el documento "Política de Terceros".

¿Qué medidas de seguridad adoptamos?

Aunque es sabido que no es posible garantizar una absoluta invulnerabilidad de las comunicaciones en Internet, Signocampus incluye un certificado digital SSL, un protocolo de seguridad que permite que tus datos viajen de manera íntegra y segura por Internet, cifrando o encriptando la información.

Respecto a tus datos personales identificativos, el responsable del tratamiento de datos se asegurará de que cualquier persona que esté autorizada para acceder a tus datos (tales como tutores/as, soporte técnico o desarrollo tecnológico) se encuentre bajo la obligación legal de confidencialidad.

Ante cualquier posible incidencia de seguridad que ponga en riesgo tus datos personales, desde Signocampus te avisaremos con la mayor diligencia posible proporcionándote la información necesaria para la protección de tus datos.

¿Haremos cambios en esta política de privacidad?

No queremos marearte, pero tu privacidad nos importa: si creemos que podemos proporcionar una mayor protección de tus datos personales o si hubiera novedades legislativas, modificaremos y actualizaremos esta política de privacidad. Te avisaremos de cualquier cambio introducido con tiempo razonable a su puesta en práctica.

Aceptación y consentimiento

Declaras haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, aceptando y consintiendo el tratamiento de los mismos por parte de Emilio Ferreiro Lago (responsable de los datos de Signocampus en Fundación CNSE) en la forma y para las finalidades indicadas en esta política de privacidad.


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Signocampus hace uso de tecnologías o servicios de otras empresas, sin las cuales no sería posible el funcionamiento de la plataforma. Cada una de estas empresas tiene sus propias políticas de privacidad, aquí te contamos cuáles son.

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Alojamiento web

El alojamiento web o hosting es un servicio que provee a los/as usuarios/as de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. El servicio de alojamiento web de Signocampus es OVH, un proveedor de alojamiento web y telecomunicaciones con sede social en Roubaix (Francia). En en esta página puedes conocer su política de privacidad: https://www.ovh.es/proteccion-datos-personales/

Datos estadísticos web

Además de los datos estadísticos que se almacenan en Signocampus, hacemos uso de los servicios de Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., compañía tecnológica con sede en Delaware (Estados Unidos). Utilizamos este servicio con la finalidad de analizar el acceso a la plataforma, procedencia, dispositivo de entrada, etc. y poder proporcionar así una mejor experiencia de uso en Signocampus. En esta página puedes conocer su política de privacidad: https://support.google.com/analytics/answer/6004245

Google Analytics no almacena datos personales en sus informes estadísticos pero, por defecto, recopila las direcciones IP de los/as visitantes a una web. Si no quieres que Google Analytics utilice tus datos, puedes descargar el Complemento de inhabilitación para navegadores de Google Analytics en el siguiente enlace: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout

Gestión de vídeo

Nuestras acciones formativas online y proyectos en Signocampus se dirigen mayoritariamente a la enseñanza de la lengua de signos española en los que participan personas sordas usuarias de la lengua de signos española. Por ello, en los cursos tutorizados y espacios de trabajo es totalmente imprescindible contar con una herramienta de grabación de vídeo ágil y ligera para nuestros/as usuarios/as.

La forma en que hemos resuelto este reto tecnológico es desarrollando una herramienta propia en Signocampus que conecta con los servidores de Vimeo donde se almacenan los vídeos. Vimeo es un servicio propiedad de InterActiveCorp, con sede en Nueva York (Estados Unidos) y en esta página puedes conocer su política de privacidad (solo disponible en inglés): https://vimeo.com/privacy

Estos vídeos subidos a Signocampus, almacenados en Vimeo, no pueden reproducirse nunca fuera de la plataforma Signocampus, incluso aunque algún usuario accediera al código. A través de nuestra herramienta de grabación de vídeo, tienes control total de los vídeos que hayas subido a Signocampus, pudiendo visualizarlos, descargarlos o borrarlos, haciendo clic en el icono en la esquina superior izquierda y luego Mis videos.

Antes de julio de 2019, Signocampus almacenaba los vídeos en YouTube, propiedad de Google, Inc. y en esta página puedes conocer su política de privacidad: https://www.youtube.com/intl/es/yt/about/policies/

Si el vídeo se encuentra alojado en YouTube y quieres borrarlo, envía un correo a soporte.tecnico@signocampus.es indicando el número de vídeo que quieres borrar.

Desarrollo tecnológico

Para el desarrollo tecnológico de Signocampus o tareas de mantenimiento complejas, en ocasiones requerimos de servicios externos especializados. Cuando una empresa externa especializada en estos servicios debe llevar a cabo los desarrollos que le pedimos, puede tener acceso a tus datos personales. En cualquier caso, el responsable del tratamiento de datos de Signocampus asegura que este acceso en cada momento sea totalmente confidencial y quede sujeto a los mismos términos de nuestra Política de Privacidad.

Formación externa

Ten en cuenta que si haces la inscripción a tu acción formativa online o proyecto en una entidad externa diferente a la Fundación CNSE, la entidad en la que te inscribes es la responsable de la recogida y tratamiento de tus datos personales y los comparte con Signocampus para gestionar tu alta y comunicación. En este caso, sigues teniendo los mismos derechos expresados en nuestra Política de Privacidad, pero deberás dirigirte también a la entidad organizadora para ejercer tus derechos sobre los datos que les hayas cedido en tu inscripción.


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Además de la "Política de Privacidad" y "Política de Terceros", hay algunas cosas más a las que nos obliga la ley y que protegen tus derechos en el uso de Signocampus. Son las siguientes:

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¿Cuáles son los datos del Responsable?

Signocampus es una plataforma de gestión de contenidos, propios o de terceros, para el aprendizaje en línea propiedad de la Fundación CNSE. Estos son nuestros datos:

  • Denominación social: Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación.
  • CIF: G-82157926.
  • Domicilio social: c/Islas Aleutianas 28. 28035 Madrid.
  • E-mail: fundacion.cnse@fundacioncnse.org
  • Actividad social: realización de forma directa o concertada de programas de integración familiar, social, educativa y profesional de las personas sordas, destacando prioritariamente la formación profesional y el acceso al empleo de las mismas, así como la supresión de barreras de comunicación.

¿Qué datos personales recabamos?

Te lo explicamos todo en el documento de "Política de Privacidad". Además, también te facilitamos el acceso a las políticas de privacidad de terceras entidades con las que trabajamos y sin las cuales no sería posible poner en funcionamiento Signocampus.

¿Cuál es tu responsabilidad?

Para acceder y usar Signocampus, necesitamos que adquieras una serie de compromisos:

  • No utilizar la información, actividades, productos o servicios que Fundación CNSE pone a tu disposición para desarrollar actividades contrarias a las leyes, a la moral o al orden público y, en general, te comprometes a hacer un uso conforme a estas condiciones generales.
  • No utilizar Signocampus con fines comerciales personales o profesionales.
  • No utilizar Signocampus para cargar, almacenar, ver o transmitir cualquier material que sea (o pueda ser considerado como) difamatorio, infamatorio, discriminatorio, obsceno u ofensivo.
  • No publicar material que contenga virus u otros programas informáticos que puedan afectar a la plataforma o a otras personas usuarias de la misma.
  • No revelar información personal de otras personas fuera de la plataforma y del curso en el que está inscrito, incluyendo el escrupuloso respeto de los derechos de imagen de todas las personas usuarias de la plataforma. Esto es especialmente relevante en los vídeos en lengua de signos que se comparten en los espacios colaborativos y de comunicación de Signocampus (tales como foros, mensajería interna, tareas, cuestionarios, glosarios, etc.).
  • No extraer, captar o copiar vídeos ni imágenes, completos o parciales, por ningún medio, de los materiales audiovisuales en los que aparezca la imagen de personas usuarias de Signocampus.
  • No publicar o difundir mediante vídeos, imágenes, memes, gifs, stickers o formatos análogos, la imagen de personas usuarias de la plataforma. Estas conductas pueden llevar al emprendimiento de las acciones legales pertinentes.
  • No compartir tu nombre de usuario/a y contraseña con otras personas y no utilizar el nombre de usuario/a y la contraseña de otras personas usuarias de Signocampus.
  • Ser amable y cortés con otras personas usuarias en Signocampus.
  • Informar al administrador de la plataforma o a soporte técnico de Signocampus de cualquier contenido que consideres inapropiado.

En particular, es importante que recuerdes que la legislación protege los derechos de propiedad intelectual. Los contenidos, marcas, nombres comerciales o signos distintivos en la plataforma Signocampus son propiedad intelectual de Fundación CNSE salvo que te especifiquemos lo contrario.

Con tu aceptación de este aviso legal reconoces que los contenidos están protegidos por la legislación contra la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, reenvío o utilización de cualquier naturaleza por cualquier medio o procedimiento sin contar con nuestra autorización expresa como titulares de los correspondientes derechos.

Cuando así lo permita la plataforma, podrás descargar determinados contenidos para tu exclusivo uso temporal, personal y privado en tus sistemas informáticos o dispositivos móviles, siempre que no sea con la finalidad de desarrollar actividades de carácter comercial o profesional.

¿De qué no nos hacemos responsables?

El correcto funcionamiento de Signocampus depende de servicios y tecnologías de Internet que te prestan terceros, tales como la conexión a Internet o el equipamiento informático que necesitas para utilizar Signocampus. Por ello, en la Fundación CNSE no nos responsabilizamos de cualquier interrupción o incidencia en la fiabilidad, calidad, continuidad y funcionamiento de estos servicios que te corresponden a ti.

Para mantener Signocampus segura y actualizada, en ocasiones es posible que tengamos que interrumpir el acceso a la plataforma. Siempre intentaremos avisarte con antelación, pero podremos interrumpir el acceso a Signocampus en cualquier momento y sin previo aviso por motivos de seguridad, control, mantenimiento, errores de suministro eléctrico o cualquier otra causa. En particular, para la preservación de tus datos contra incidencias técnicas, Signocampus realiza copias de seguridad todos los días entre las 04.00 y las 05:00hs aproximadamente, periodo del tiempo en el que se interrumpe el acceso.

No nos responsabilizamos de la presencia de virus o cualquier otro programa informático dañino en tu equipamiento informático o dispositivo móvil. Necesitas contar con las herramientas adecuadas para la detección y limpiezas de programas informáticos o peligrosos.

En Signocampus hay espacios colaborativos y de comunicación, tales como foros, mensajería interna, tareas, cuestionarios, etc. Cuando usas estos espacios, los datos personales que compartes son de tu responsabilidad y se exponen a un uso ilícito por otros/as usuarios/as, por lo que te recomendamos no hacerlo.

Por último, Fundación CNSE no nos responsabilizamos de las consecuencias derivadas del mal uso de la plataforma llevado a cabo por las personas usuarias de Signocampus, incluidos los enlaces a páginas externas que te puedan hacer daño de cualquier manera.

Aceptación de las condiciones

Con la aceptación de este aviso legal, declaras haber sido informado de las condiciones de uso de Signocampus.


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Una “cookie” no es un virus, ni spam ni ningún tipo de programa informático que pueda dañar tu ordenador o dispositivo móvil. Es una pequeña cantidad de información que se almacena en tu archivo cifrado en tu navegador web.

La finalidad de las cookies es mejorar la experiencia de uso y navegación en una web, permitiendo al navegador "recordar" lo que has hecho anteriormente en esa web para facilitarte una navegación más rápida y personalizada. Los datos que guardan las cookies son de carácter técnico, estadísticos, preferencias personales, personalización de contenidos, etc.; nunca información personal sensible.

La inmensa mayoría de webs utiliza cookies. Aquí te explicamos cómo las usa Signocampus.

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¿Qué tipo de cookies existen?

  • Cookies técnicas: son las más elementales y permiten, entre otras cosas, saber cuándo está navegando un humano o una aplicación automatizada, cuándo navega un usuario anónimo y uno registrado, tareas básicas para el funcionamiento de cualquier web dinámica.
  • Cookies de análisis: recogen información sobre el tipo de navegación que está realizando, las secciones que más utiliza, productos consultados, franja horaria de uso, idioma, etc.
  • Cookies publicitarias: muestran publicidad en función de su navegación, su país de procedencia, idioma, etc.

 

¿Qué cookies utilizamos en Signocampus?

Existen cookies propias, las generadas por la propia web para su funcionamiento, y cookies de terceros. Signocampus no utiliza cookies propias, sino que todas las cookies son de terceros.

Las cookies de terceros son las generadas por servicios o proveedores externos en los que se apoya Signocampus, tales como el sistema de gestión de contenidos Moodle, en el que se basa Signocampus, o los servicios estadísticos de Google Analytics.

A continuación te detallamos cada una de ellas.

 

¿Qué cookies de terceros utilizamos?

Cookies de Moodle

La principal cookie de Moodle es la cookie de sesión, normalmente llamada "MoodleSession". Tienes que permitir esta cookie en tu navegador para proporcionar continuidad y mantener tu inicio de sesión de página a página. Al cerrar la sesión o cerrar el navegador, esta cookie se borra en tu navegador y en el servidor.

La otra cookie, generalmente llamada "MoodleID", solo recuerda tu nombre de usuario dentro del navegador. Esto significa que cuando regresas a Signocampus, el campo de nombre de usuario en la página de inicio de sesión ya estará escrita. Si quieres, puedes rechazar esta cookie sin riesgos, ya que el único inconveniente es que tendrías que volver a escribir tu nombre de usuario cada vez que quieras acceder a Signocampus.

Cookies de Google Analytics

Signocampus utiliza el servicio de análisis estadístico de Google Analytics para ayudarnos a analizar el uso que hacen las personas usuarias de Signocampus y mejorar su usabilidad, pero en ningún caso se asocian a datos que pudieran llegar a identificar a la persona usuaria.

Google Analytics, es un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con sede social en Delaware (Estados Unidos). La principal cookie que utiliza Google Analytics es "__ga". Google Analytics no almacena datos personales en sus informes estadísticos pero, por defecto, recopila las direcciones IP de los/as visitantes a una web. Si no quieres que Google Analytics utilice tus datos, puedes descargar el Complemento de inhabilitación para navegadores de Google Analytics en el siguiente enlace: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout

 

¿Cómo eliminas las cookies?

Puedes eliminar o bloquear las cookies para Signocampus o para cualquier web en general. Para eliminar las cookies tienes que ir a la configuración de tu navegador y buscar las asociadas al dominio para el que quieres gestionar.

A continuación te facilitamos enlaces a instrucciones para cada navegador (ten en cuenta que estas instrucciones dependen de cada navegador, por lo que los enlaces pueden variar con el tiempo):

 

¿Necesitas más información?

Si quieres ampliar información sobre las cookies, puedes consultar la "Guía sobre el uso de las cookies" publicada por el Ministerio de Interior en el siguiente enlace: http://www.interior.gob.es/documents/10180/13073/Guia_Cookies.pdf/